02 agosto 2013

Una perra salvó de ahogarse a una niña




"Sasha" no paraba de rasgarle las zapatillas a su dueño. Lloraba y lloraba la perra ovejero alemán, pero el hombre no entendía qué quería decirle. 
Estaba buscando a su hija, Milena, de cuatro años, quien seguramente, se fue a jugar otra vez a la casa del vecino. 

La perra insistía con su llanto y tras lograr la atención de su amo, corrió hacia el lugar que quería señalar: la pileta de la casa de enfrente, donde se zambulló sin dudarlo.
Hasta allí había llegado sola Milena, sin que sus padres ni los vecinos la advirtieran. Ahora estaba completamente sumergida en el agua de la pileta que había quedado desde el verano pasado. Su padre se tiró a la piscina detrás de la perra y logró rescatarla. Pero la historia hubiera sido otra de no ser por la reacción de "Sasha".

"Milena jugaba en el patio. Por un momento mi esposo la perdió de vista y la fue a buscar a lo de un vecino creyendo que estaba allí. Fue en ese momento cuando se le aparece la perra, llora, y luego se arroja a la pileta. Por suerte mi esposo le hizo una reanimación cardiopulmonar, y así ambos le salvaron la vida", relató Valeria Colombo, mamá de la niña.

El caso tuvo lugar en la localidad de Cañada de Gómez, al sur de la provincia de Santa Fe y sucedió el pasado domingo, pero se conoció recién ahora. 
Milena, debió quedar internada dos días en un hospital de la zona, por el agua que había tragado. Ya dada de alta, la nena regresó a su casa sin secuelas tras lo sucedido.

Eso sí, la perra no le quita la vista de encima. "Sasha es una perra ovejero alemán, y si algo faltaba para emocionarnos, durante los dos día que estuvo internada Milena se la pasó llorando. Y además mostró una enorme felicidad cuando la nena regresó a casa", contó la mamá.  


Fuente: Infobae