13 marzo 2014

El primer perro en subir al Everest

Daily Mail Reporter - (Published 12 November 2013)
Un perro que fue rescatado de un vertedero se convierte en el primer perro en subir al campamento base del Monte Everest a 17.000 pies sobre el nivel del mar. (Ver video al final de la nota)



Había muchos turistas escalando la montaña en esos días y no podían creer que un perro se dirigiese al campamento base.
 

Rupee es el primer perro registrado oficialmente en el campamento base, y subió durante diez días con su dueña Joanne Lefson, quien lo encontró hambriento en un basurero en Ladakh, al norte de la India. Con solo ocho meses de edad el cachorro estaba muriendo de deshidratación y hambre. Joanne adoptó a Rupee y lo alimentó con una dieta alta en proteínas de arroz y huevos duros.


Ella dijo: "cuando lo vi en ese vertedero creo que no le quedaba más de una hora de vida, no podía ni siquiera caminar diez metros sin desmayarse. Estaba muy débil, quizás no había comido ni tomado agua durante varios días". 

Joanne anteriormente había sido noticia en diarios y TV después de recorrer el mundo con Oscar (el perro famoso trotamundos). La pareja visitó cientos de monumentos famosos haciendo campaña para los perros sin hogar, hasta que Oscar lamentablemente falleció en enero de 2013 cuando lo atropelló un camión.
 

Oscar, su primer perro, se convirtió en sensación en Internet después de haber viajado por el mundo y fotografiarse en lugares de interés como la Torre Eiffel y la gran Muralla China. También voló en un avión para promover las adopciones y encontrar hogar para los perros callejeros.
Ella dijo: "Oscar nunca será reemplazado, pero único lo que me hace seguir adelante para honrar su legado, es seguir trabajando hasta el día en que todos los perros sin hogar tengan una casa para siempre".

"Oscar nos hizo darnos cuenta que incluso cuando adoptamos un perro, no vamos a cambiar el mundo, pero cambiará para siempre el mundo de ese perro...  y podríamos hacerlo llegar a la cima del mundo también".
 
Oscar

Rupee es una extensión de legado de Oscar y un buen ejemplo de lo que puede lograrse cuando a un perro sin hogar se le da una segunda oportunidad.


 Video:


Fuente: dailymail.co.uk