06 diciembre 2014

Usan perros como "burriers" para traficar cocaína

Perú
En el hotel "El Caribe" de El Callao, detuvieron a un sujeto llamado Giussepe Tombolan Gonzales de 22 años y nacionalidad mexicano-italiana.
 

Tenía dos perros San Bernardo, Bombón y Lola, ambos con cortes en el abdomen. Al ser revisados se comprobó que tenían entre los dos 11 paquetes con un total de 3 kg. de cocaína en el interior de sus cuerpos. Fueron operados ambos, pero Bombón presentaba una peritonitis infecciosa grave y lamentablemente murió. La perra Lola aunque también tiene peritonitis, por ahora se encuentra respondiendo bien al tratamiento.

Este es el despreciable sujeto detenido
Según fuentes de la División Antidrogas del Callao (Divandro), el detenido reveló en sus declaraciones que el veterinario que introdujo la droga en los perros se llama Jaime Betancourt, de nacionalidad mexicana. Este registra hasta cinco ingresos al Perú en su movimiento migratorio y actualmente está prófugo.

La policía también determinó que Giuseppe Tombolan había estado en una anterior oportunidad en Perú con dos perros Golden Retriever y retornó a México dos días después con ellos.


Video:
Fuente: El Comercio, Perú