16 agosto 2017

El flequillo del perro

Llegado el buen tiempo, recurrimos a la peluquería para arreglar a nuestra mascota. En estos casos unos dueños prefieren cortar más y otros menos, pero en cualquiera de los dos casos hay que tener mucho cuidado con el flequillo.



Una de las razones principales es que cuando el perro lleva mucho tiempo con flequillo no debemos ser radicales a la hora de cortárselo, ya que un cambio tan brusco puede ser perjudicial para sus ojos.

El flequillo impide que el sol le dé de lleno en los ojos, además protege contra el polvo o cualquier cosa que pueda entrar en ellos. 

Por tanto, el corte del flequillo puede producir daños en los ojos o molestias, en cuyo caso el perro se rasca con la pata y los daños pueden ser incluso mayores, razón por la que es mejor no cortarlo del todo sino rebajarlo.

Asimismo, antes de tomar una decisión que pueda perjudicar al perro es indispensable consultar con el peluquero. Aun así, si queremos cambiar rotundamente la imagen del perro es mejor hacerlo en otoño-invierno, cuando la luz no es tan fuerte, esto hace que el problema se minimice al máximo.


Fuente: elmundodelperro.net