05 noviembre 2019

Rescatan en un lago helado a un perro encerrado en una jaula

Illinois, EE.UU.
Un perro fue encontrado encerrado en una jaula y flotando en el lago Kaufman. Por suerte, lo rescataron con vida y está recibiendo tratamiento veterinario. El perro fue encontrado por Bryant Fritz, un pescador que, sin dudarlo, saltó al lago para salvarlo. Luego, Fritz llevó al perro en su camioneta a la clínica de emergencias del Hospital Veterinario de la Universidad de Illinois. Según informaron, el animal sufría de hipotermia y tenía heridas graves que podrían haberle causado daños letales. 




La Dra. Jenica Harashak, especialista en emergencias y cuidados críticos, estaba en el hospital cuando llegó el cachorro. "Está bien ahora. El equipo lo ha estado cuidando, la han limpiado y hemos tratado sus heridas. Está recibiendo mucho amor y atención, que también es importante. Gracias a todas las personas que se han acercado y se han ofrecido a ayudar", contó.  Fritz, el hombre que lo encontró, sigue de cerca la evolución de su nuevo amigo con la esperanza de que cuando el Control de Animales del Condado de Champaign tome la custodia del perro, le permitan adoptarlo. 





Su perro murió recientemente y ha estado considerando tener otro. Ahora está convencido de que el rescate fue cualquier cosa menos casualidad. Por suerte, la historia tendrá un final feliz y el perrito disfrutará de una vida feliz como se merece. Hasta que eso suceda, y mientras se recupera de las heridas, se ha abierto una investigación para averiguar quién abandonó al animal en esas condiciones y se presentarán cargos por crueldad animal agravada, que es un delito grave.




Fuente: La Opinión (L.A.)