24 septiembre 2020

Medical Detection Dogs

Ya se ha demostrado que los perros pueden detectar con precisión el olor de una enfermedad humana. Durante los últimos 12 años, el compromiso de Medical Detection Dogs con la investigación científicamente rigurosa ha establecido una sólida base de pruebas y ha transformado la comprensión de la capacidad olfativa canina.

Nuestra investigación revisada por pares respalda la creencia de que las enfermedades tienen su propio olor único y ahora estamos aplicando nuestra experiencia para investigar si los perros de detección médica pueden ser entrenados para detectar COVID-19. Nuestra experiencia nos dice que pueden, y creemos que esto podría ser una parte importante de los esfuerzos para superar esta epidemia. El increíble sentido del olfato de un perro se debe a la compleja estructura de su nariz, que contiene más de 300 millones de receptores olfativos, en comparación con los 5 millones de un humano. Esto significa que tienen una capacidad increíble para detectar olores, y son los mejores biosensores conocidos por el hombre, lo que combinado con su capacidad de aprendizaje los hace perfectos para la detección de perros. Ya se usan comúnmente para detectar olores asociados con drogas, explosivos y alimentos, que la mayoría de nosotros habremos encontrado en los aeropuertos, y nuestra investigación ha demostrado que pueden detectar el olor de una enfermedad con altos niveles de precisión.

Este proyecto ha contado con el respaldo del gobierno del Reino Unido y donaciones públicas, que nos han colocado, junto con nuestros colaboradores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, en condiciones de comenzar este trabajo. La mayor parte de esta financiación será utilizada por LSHTM, que pronto comenzará la recolección de muestras y hemos comenzado el entrenamiento de la primera etapa de los perros que hemos identificado como con potencial para este trabajo. La financiación adicional es esencial para ayudar a acelerar el período de tiempo facilitando una recolección de muestras más rápida y brindándonos mayores recursos para entrenar a los perros. También significará que no habrá retrasos entre la investigación de prueba de principio y la ampliación.


Fuente: https://www.medicaldetectiondogs.org.uk/