23 septiembre 2014

Reveille VIII

Texas, EE.UU.

Miss Reveille VIII estaba cómodamente echada en un almohadón, con un cubo de agua fresca y un ventilador por el calor de Texas, al costado del campo de juego donde disputaban un encuentro de fútbol americano el equipo de Texas A&M Aggies y el de CSA de la Universidad Metodista del Sur, viejos rivales.
 

En un momento el jugador Derrick Thompson, de la CSA, venía a toda velocidad tratando de atrapar un pase y se dirigía directamente hacia donde estaba la perra echada. El handler de Reveille VIII, Ryan Kreider, cadete de la Texas A&M, rápidamente se interpuso desplazando a Thompson y evitó así que la perra resultara dañada.


Video





Notas del E.:  
1) Reveille es el nombre de la mascota oficial de la Texas A&M University.  El primer perro fue adoptado en 1931. Ocho años después de que la primera Reveille murió, un graduado de la universidad donó un perro pastor de Shetland para ser la segunda mascota oficial, Reveille II.  
La tercera Reveille fue la primera Rough Collie; todas las mascotas posteriores han pertenecido a esta raza. Reveille IV, V, VI, y VII murieron en 1989, 1999, 2003 y 2013, respectivamente.  
Todas están enterradas en un cementerio especial ubicado fuera del extremo norte de Kyle Field . Los cuerpos se colocan frente a la zona de anotación sur y al marcador.
La mascota actual, Reveille VIII, está desde agosto de 2008. Todas hasta la fecha han sido hembras.

2) Texas A&M Aggies es la denominación que reciben los equipos deportivos de la Universidad de Texas A&M en College Station, Texas. El sobrenombre de Aggies es debido a las iniciales Ag tradicionales de las facultades y universidades de estudios agrícolas.