10 junio 2015

Perro guía salva a una mujer ciega de ser atropellada



Brewster, New York, EE.UU.
Un perro guía se colocó frente a un minibus escolar para proteger a su dueña ciega y se mantuvo a su lado mientras un equipo de emergencia los atendía a ambos



Figo, un golden retriever entrenado como perro lazarillo, iba caminando con su dueña Audrey Stone (62) cuando al cruzar una calle, dobló imprevistamente un minibus escolar. Figo se interpuso entre el rodado y Stone, prácticamente arrojándose contra el vehículo.




"El perro recibió gran parte del impacto'' —dijo el jefe de policía de Brewster, John Del Gardo. "Y no quería apartarse de su lado. Se mantuvo junto a ella. Estaba ahí para salvarla''.


 
El conductor dijo que no vio a la señora ni al perro cuando cruzaban el camino y fue citado por no ceder el paso a un peatón. Los dos niños de prescolar que iban en el vehículo resultaron ilesos.

Paul Schwartz, que administra una gasolinera en la intersección, corrió para prestar ayuda.

"El perro no quería apartarse de ella. Se le encimaba y ella no quería que se fuera tampoco. Ella continuaba gritando el nombre de Figo"—dijo."Nosotros le decíamos que el perro estaba bien''.
"Figo nos permitió que le vendáramos una pata sin ningún problema. El perro ladraba, lloraba o se quejaba. Pero hacía el intento de acercarse a su ama'' —dijo Schwartz.

Stone sufrió fracturas en el tobillo, codo y costillas, así como una lesión en la cabeza, pero se está recuperando favorablemente. Figo fue operado y tiene una férula en la pata.