24 junio 2015

Un perro ciego y su perro-guía

Durham, UK.
Buzz y su amigo Glenn, quien está ciego, fueron encontrados abandonados juntos en un túnel en Hartlepool, Durham, hace tres semanas



La inseparable pareja fue rescatada y ahora están siendo atendidos en el centro de Ayuda a callejeros en Coxhoe, con la esperanza de encontrarles un nuevo hogar. Glenn, un Jack Russell, está permanentemente ciego y es guiado por Buzz, que es un Staffordshire Bull Terrier. 




El personal del centro de rescate estima que pueden haber sido abandonados debido a su edad. Buzz actúa como los ojos de Glenn y es tan simple como eso. Glenn pone toda su confianza en Buzz.


Sue Bielby, del centro de rescate dijo: "Si ellos se separan aunque sea por unos minutos, ambos se angustian, por lo que tendrían que tener juntos un hogar lleno de amor. Se quedan juntos en todo momento y Glenn sigue a Buzz donde quiera que vaya. Donde uno va el otro lo sigue.  Se han comportado muy bien en los caniles y ambos son bastante juguetones. Están  buscando un hogar tranquilo para la pareja, tal vez con gente mayor o jubilada.


Agregó: "Son una pareja única y tenemos que ver que vayan a un buen hogar. Creemos que han estado juntos por mucho tiempo, pero no sabemos a ciencia cierta cuánto, los dos parecen ser de la misma edad, unos diez años. Si están separados por mucho tiempo empiezan a llorar y gemir". Añadió que el centro se quedará con los perros hasta que encuentren a alguien que pueda adoptar a los dos.
.

Video:

Fuente: dailymail.co.uk