23 junio 2020

Película sobre el perro Arthur se producirá en Puerto Rico


Mikael Lindnord lo anunció la tarde del lunes: La película sobre la vida del perro ecuatoriano rescatado y trasladado a Suecia tiene luz verde y la producción se realizará principalmente en Puerto Rico. El deportista relató, a través de sus redes sociales, que la gran noticia es que la película Arthur The King se traslada de Paramount a una colaboración entre Entertainment One y Tucker Tooley Entertainment. Añadió que el director será Baltasar Kormakur, de Islandia, con Mark Wahlberg como actor principal, además de un perro que interpretará a Arthur.


Arthur, el perro callejero, cuyo rescate de las calles de Ecuador por un equipo de atletas suecos fue noticia mundial, vive con Mikael Lindnord y su familia en la ciudad norteña de Örnsköldsvik, en Suecia.

El perro se hizo amigo de Mikael y los miembros de su equipo de cuatro personas de deportes extremos en noviembre 2014, después que Mikael le diera una albóndiga enlatada en la selva tropical cuando el equipo  participó en el Campeonato Mundial Adventure Racing. En ocasiones, el equipo, conocido como Team Peak Performance, trató de deshacerse de su nuevo miembro porque estaban preocupados por su seguridad, pero Arthur se negó a abandonarlos. 


El amor fue mutuo y Lindnord trajo al animal sin hogar, que para entonces ya se había convertido en una celebridad mundial, de regreso a Suecia a finales de ese mes, con el permiso de la Junta de Agricultura de Suecia (Jordbruksverket). 


Después de meses en cuarentena, Arthur ha pasado el último tiempo disfrutando de la vida como un perro familiar. Pero una vez aventurero, siempre un aventurero. En Suecia participó en la versión sueca de la carrera mundial de caridad Wings for Life World Run, organizada en Kalmar, en el sur de Suecia. Arthur y Lindnord corrieron 18 kilómetros en total, y el atleta canino no mostró signos de nervios. Wings for Life World Run se organizó en 35 ubicaciones en todo el mundo, por ejemplo, Dublín, Taiwán, Ciudad del Cabo y Stavanger, con más de 100,000 participantes en total. 


Todos los fondos recaudados se destinaron a la investigación sobre  la médula espinal. “Hicimos esto por una buena causa, no para ganar. Arthur ha recibido mucha atención, pensamos que si podemos contribuir en algo  y estar allí para apoyar a Wings for Life, queremos hacer eso”, dijo Lindnord. Los fanáticos estaban encantados de ver al famoso perro callejero e hicieron todo lo posible para animarlo. Arthur tiene un club de fans internacional, con medios de comunicación como BBC, USA Today, The Daily Mail y Washington Post, todos informando sobre la historia. 

Y en honor de Arthur, el equipo lanzó Arthur's Foundation, una organización benéfica que hace campaña por un cambio en la ley en Ecuador para otorgar más derechos a los perros sin hogar. “No podríamos haber imaginado toda esta atención. Fui a Ecuador para tratar de ganar una medalla de la copa del mundo, no para traer a casa un perro. Pero hay algunas cosas en la vida que no puedes controlar. Es como si tuviéramos que tener a Arthur", dijo Lindnord.


Fuentes: The Local (Se) y El Universo (Ec)