18 marzo 2015

Águila con una cámara vuela desde el edificio más alto del mundo

Un águila con una pequeña cámara en su parte posterior ha volado desde lo alto del edificio más alto del mundo, el rascacielos Burj Khalifa en Dubai.

El vuelo de esta águila imperial, llamada Darshan, fue transmitido en vivo, ya que se abalanzó 829,8 metros hasta posarse en el brazo de su entrenador en el suelo. 
Los organizadores, Freedom Conservation, afirman que es el vuelo de un ave más alto registrado desde una estructura hecha por el hombre.
El evento fue organizado para resaltar la difícil situación de las aves de presa que se encuentran en peligro de extinción.



Aunque la cámara pesa sólo 300g, equivale al 10% del peso del ave. Darshan ha sido entrenada por cetrero Jacques-Olivier Travers en un establecimiento de cría en Thonon, Francia.



En Freedom Conservation esperan que este vuelo sea el símbolo de que los seres humanos pueden convivir en armonía con la naturaleza.
"Esta águila es una señal de que las cosas pueden cambiar", dijo Ronald Menzel (director de Freedom Conservation) a la BBC, a la que se dio acceso exclusivo a la transmisión del vídeo en vivo.
El grupo también ha filmado vuelos con águilas desde lugares emblemáticos como la Catedral de San Pablo en Londres y la Torre Eiffel en París.


Fuente: BBC News