14 marzo 2015

Sam Simon, co-creador de "The Simpsons" deja su fortuna para obras de caridad con animales


Sam Simon ha muerto a los 59 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon. Había sido diagnosticado con esta enfermedad en 2012 cuando le dieron sólo tres meses de vida.




Era un gran defensor de los derechos de los animales. Simon había anunciado que iba a donar su fortuna de u$ 100 millones a obras de caridad. Murió en su casa de Los Angeles el domingo rodeado de su familia y de su querido perro. Simon fue entrevistado en noviembre pasado cuando describió su enfermedad como la "experiencia más increíble de mi vida", porque estaba rodeado de sus seres queridos. Después de su diagnóstico en 2012, Simon se unió a  PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) y decidió dedicar su tiempo al rescate de animales maltratados y la conservación.

En la entrevista dijo: "Me gustaría decir lo que el doctor dijo: 'No se puede curar, pero mi trabajo es mantenerte con vida'. Y lo ha hecho. Nunca he sido más feliz, así que gracias doctor". 
Simon no tenía hijos ni era casado y había decidido dar sus millones a causas que le importaban apasionadamente. Había estado casado con la actriz Jennifer Tilly en la década de 1980. Se divorciaron en 1991 y ella se mantuvo cerca hasta la muerte de Simon.

Después de haber vivido más tiempo del que los médicos inicialmente le dieron, Simon dijo que increíblemente, su felicidad era el resultado directo del diagnóstico de cáncer. "De alguna manera terminé rodeado de gente que me quiere y me cuidan y harán cualquier cosa por mí. Eso se llama felicidad. "El cáncer ha sido una lucha, un viaje, una aventura y la experiencia más increíble de mi vida".
Simon pasó sus últimos meses en la financiación de proyectos para alimentar a las personas sin hogar y los animales salvados de morir en los refugios.


Simon junto a Pamela Anderson

Simon participó en la creación del famoso hit de dibujos animados junto a Matt Groening en 1991. Técnicamente se retiró de Los Simpson en 1993, pero seguía cobrando por regalías cerca de U$ 10 millones al año. 
Preguntado por qué decidió dedicar su fortuna y meses finales a los derechos de los animales, la respuesta de Simon fue inequívoca. "Mi pasión por los animales y contra el maltrato animal se basa en el conocimiento de que estas criaturas que piensan y sienten no pueden hablar por sí mismas", dijo Simon a la NBC. "Siento que es mi responsabilidad hablar por los que no pueden hacerlo".


Los creadores de The Simpsons: Matt Groening, James Brooks y Sam Simon (derecha)

Entre sus esfuerzos caritativos, estableció la Sam Simon Foundation, con programas de adopción. Rescata perros de los refugios de animales y los entrena para ayudar a discapacitados, personas con problemas de audición y veteranos de guerra.

La generosidad de Simon también llegó a los seres humanos, incluyendo un banco de alimentos en Los Ángeles en el que se alimenta a 200 familias cada día al estilo Simon: con un menú vegetariano. 




Fuente: dailymail.com | David McCormack y James Nye