30 marzo 2015

Perro de asistencia recibió diploma de su dueño fallecido

Idaho, EE.UU.
Cletus, el perro de servicio de Joshua Kelly recibió el diploma en la ISU (Universidad del Estado de Idaho)



Josh, quien tenía epilepsia y sufrió decenas de ataques durante su vida, sucumbió a la enfermedad a mediados de febrero 2014 en lo que habría sido su último semestre en la ISU. La Universidad honró a Josh con un título póstumo. Junto a otros 2.450 graduados, el padre de Josh, Terrell Kelly, de Island Park y Cletus estuvieron en la ceremonia de graduación para aceptar el título.

"Estamos muy emocionados", dijo Terrell. "Josh trabajó durante años tratando de ganar este título y estaba en su último semestre. Cletus fue a todas las clases también, por lo que probablemente merece la mitad de este título".

Video:


Josh, que murió a la edad de 38 años, comenzó como estudiante a tiempo parcial en la ISU y trabajaba para pagarse la escuela. A medida que su epilepsia empeoró, finalmente solicitó y recibió un subsidio por parte del gobierno federal y posteriormente fue capaz de asistir a la ISU a tiempo completo en los últimos años.

Cletus, un Pitbull negro, acompañaba a Josh en días laborables y caminaron desde su casa para coger el autobús a las 6:30 am desde Idaho Falls al campus ISU Pocatello. Asistieron a clase juntos durante años.
"Caminaron casi dos millas cada mañana y tarde para coger el autobús en Idaho Falls, a pesar del clima," dijo Terrell, el padre de Josh. "Su educación fue muy importante para él. Se convirtió en mi héroe. Era realmente increíble lo comprometido que estaba con su educación a pesar de todo lo que tuvo que sufrir".
 
Joshua y Cletus

Cletus estuvo allí muchas veces cuando Kelly tuvo crisis de epilepsia en el hogar y en público, ladrando y llamando la atención hasta que la ayuda llegase, incluso muchos de estos episodios ocurrieron cuando estaban en camino hacia el autobús.

"Estamos excepcionalmente agradecidos al Idaho Falls EMS y al departamento de policía", dijo Terrell. "Muchas veces en el camino hacia el autobús Josh tuvo un ataque, pero Cletus ladraba y causaba un alboroto hasta que alguien llegaba. No sé cuántas veces Cletus le salvó la vida ". 
"Creo que es maravilloso que la Universidad le esté otorgando un título", dijo Lynne Kelly, la madre de Josh. "Durante ese semestre pasado estaba teniendo problemas con su memoria a causa de las convulsiones, lo que se hacía especialmente difícil para las clases de matemáticas".

Fue sometido a cirugía cerebral, estimulaciones nerviosas y estaba tomando medicamentos, pero nada detuvo los ataques. Siguió teniendo un gran mal cada mes, y terminaría faltando un par de días a clase después de cada crisis.

Josh dejó una fuerte impresión en sus colegas de la ISU, incluyendo profesores, personal y estudiantes, muchos de los cuales comentaron lo amable que era y que él era uno de los pilares en el departamento de Geosciences (ciencias de la tierra) de la ISU. 

Las instalaciones de cocina del departamento serán nombradas Cocina Josh Kelly y su sala de estudio de pregrado se llamará Rincón de Cletus.


Fuente: Idaho State University