05 agosto 2020

Un perro policía en su primer trabajo encontró a una madre y su bebé desaparecidos cerca del borde de un barranco


Max, un perro policía recién licenciado, y su manejador, el PC Peter Lloyd de la policía de Dyfed-Powys, ayudaron a localizar a la mujer y a su hijo de un año en un lugar remoto en el campo galés.


Justo antes del mediodía del 1 de agosto, los oficiales recibieron una llamada informando que la pareja había desaparecido. El perro recorrió una distancia significativa para encontrar a la madre y al niño, y finalmente los localizó a la 1.30 p.m.

El inspector Jonathan Rees-Jones dijo: "La mujer no había sido vista durante dos días, lo cual no era habitual, y su teléfono no funcionaba, por lo que, naturalmente, la preocupación por su seguridad era alta". Oficiales de respuesta, equipos policiales del vecindario y oficiales de búsqueda especializados fueron enviados a su casa, y se llevaron a cabo investigaciones para tratar de rastrear sus pasos. Gracias al excelente trabajo entre equipos, el automóvil de la mujer fue encontrado rápidamente en una carretera de montaña. Aunque esto les dio a los oficiales un lugar para buscar, todavía había una gran área para cubrir dada la cantidad de tiempo que había estado perdida.

“Aquí es donde las habilidades de seguimiento de PD Max realmente entraron en juego. A pesar de haberse licenciado recientemente, y en su primer turno operativo, inmediatamente comenzó una búsqueda de área abierta".

Los oficiales, junto con el equipo de rescate de la montaña Brecon y un helicóptero policial, registraron el área, que incluía un pequeño embalse y bosques. Aproximadamente a la una y media de la tarde, Lloyd, guiado por Max, vio a la mujer desaparecida que pedía ayuda cerca de un barranco empinado en la ladera de la montaña. Ella y su bebé fueron ayudados a bajar y revisados ​​por un médico de rescate de montaña y el servicio de ambulancias.

"Estaban a salvo, pero con frío, y parecían haber estado en el área durante una cantidad de tiempo significativa", dijo Rees-Jones. "Este fue un fantástico esfuerzo de equipo coordinado y determinado por parte de todos los involucrados, lo que sin duda garantizó la seguridad de la madre y el bebé, que corrían un riesgo significativo de daño".

Lloyd se unió a la sección de perros policía de Dyfed-Powys en febrero y estaba en su primer turno operativo con Max. Él dijo: "Max permaneció enfocado durante la larga búsqueda y demostró ser invaluable cuando reaccionó a la llamada de ayuda".

Fuente: The Guardian (UK)