06 mayo 2021

Dexter: el perro de tres patas que camina como un humano

Ouray, Colorado, EE.UU.

Si es un amante de los perros, le va a encantar la historia de Dexter, el perro del oeste de Colorado que camina sobre dos patas.



Seguro ha visto perros entrenados actuando en televisión caminando sobre dos piernas en un acto escénico, pero esto es completamente diferente. Para Dexter, caminar sobre dos piernas es una forma de vida.

Me encantan los perros y tengo un lugar especial en mi corazón para los perros con necesidades especiales, por lo que la historia de Dexter es muy especial para mí. También es una historia que espero inspire a muchos otros a superar su discapacidad, al igual que Dexter.


¿Qué pasó con Dexter?

Dexter es un perro de aguas de Bretaña de 6 años que vive en Ouray y camina sobre sus patas traseras. No es porque esté tratando de lucirse o porque sea parte de algún espectáculo, sino que es por necesidad.

Hace unos cinco años, cuando Dexter era solo un cachorro, se subió a una  carretera y un camión le pasó por encima de las patas delanteras. Parecía que sería el final de Dexter. Pero la familia, que había perdido dos perros en dos años, no quería perder otro, así que le dieron una oportunidad y lo llevaron a un veterinario en Montrose. Lo que sucedió después fue asombroso.

Una pierna tuvo que ser amputada, se colocaron clavos quirúrgicos en la otra pierna, y siguieron varias cirugías y rehabilitación. Dexter luego comenzó a hacer algo que nadie esperaba. En lugar de caminar sobre tres patas, comenzó a caminar sobre sus patas traseras. Eventualmente, esa era prácticamente la única forma en que caminaba y ahora se ha convertido en una sensación de TikTok.


Dexter es una inspiración

Tengo que felicitar a la familia de Dexter por no renunciar a él después de su lesión y por estar dispuesto a pagar el precio, pues sé que las cirugías de perros no son baratas. Y les estoy agradecido por compartir su historia con el mundo porque Dexter es una inspiración para todos los que ven esta historia.

Muchas personas en el mundo sufren discapacidades que escapan a su control, y nunca dejo de asombrarme de aquellos que se niegan a vivir en la derrota. Al igual que Dexter, encuentran la manera de superar su desgracia para poder seguir viviendo la vida y disfrutarla al máximo, a pesar de su lucha. Sé que no siempre es fácil, pero estas personas tienen la determinación de sacar lo mejor de su situación en lugar de volcarse a la autocompasión. Estas personas, al igual que Dexter, me inspiran a ser una mejor persona y a vivir mi vida con un mayor aprecio por la salud y la buena fortuna con las que he sido bendecido.


Fuente: kool1079.com - por Zane Mathews