02 mayo 2021

Encontrar perros perdidos por sus narices


IAMS ha lanzado una nueva aplicación llamada NOSEiD que puede escanear las narices de los perros y usarlas como identificadores únicos para reconectar a los perros perdidos con sus dueños. La aplicación puede conectar los snoots de los perros con la información de contacto de un propietario, de manera similar a cómo las huellas dactilares se pueden vincular a personas específicas.

La compañía lanzó la aplicación para abordar el "problema de las mascotas perdidas" en Estados Unidos. Afirmar que a pesar de que cada perro es irremplazablemente único, también lo son sus narices. La compañía dice que cada año se pierden casi 10 millones de mascotas en EE.UU. y una de cada tres mascotas se perderá en algún momento de su vida. Además, solo el 3-5% de los perros tienen microchips, por lo que la compañía decidió idear un nuevo método: NOSEiD.

"La aplicación le ayuda a capturar la huella de la nariz única de su perro y lo guía a través de qué hacer en caso de que tu amigo se pierda", afirma la compañía. "Incluso puede ayudar a las personas que han encontrado a su perro a ponerse en contacto con usted más rápido".

NOSEiD está diseñado para funcionar con cualquier tamaño y raza de perro, y escanear la nariz de su perro, o de un perro perdido, funciona casi exactamente como tomar una foto, según la compañía. IAMS sugiere buscar un lugar con mucha luz, idealmente al aire libre en un día brillante, y asegurarse de que el perro esté sentado o parado y mirando a la cámara para obtener un buen escaneo.


Fuente: PetaPixel  -  IAMS