11 mayo 2021

Una mujer de 96 años adoptó un perro de 17


Marjory, quedó devastada después de perder a su perro justo antes del encierro el año pasado. Decidió navegar por el sitio web Dogs Trust Darlington porque su casa se sentía vacía sin un compañero de cuatro patas.


Cuando encontró a Jack, un Jack Russell, decidió adoptarlo e hicieron clic de inmediato, informa Chronicle Live .

La mujer, de Durham, dijo: "He tenido perros la mayor parte de mi vida. Jack me hace tan feliz y verlo feliz es fantástico".

"Cuando me enteré de la edad de Jack, sentí aún más la intención de darle un hogar porque no podía soportar la idea de que pasara el resto de su vida viviendo en perreras. Es un perro muy tranquilo y le gusta tomar la vida a su propio ritmo, así que esto me queda muy bien".

Marjory dice que le encanta salir a caminar con Jack, ya que él está tranquilo y siempre está a su lado. Dijo: "Yo animaría a cualquiera que esté pensando en adoptar un perro a que considere hacerlo con un perro mayor. Están tan llenos de carácter y es más probable que se adapten a un nuevo hogar si, como Jack, han pasado la mayor parte de su vida como parte de una familia".

Ahora Dogs Trust le pide a la gente que recuerde que cuando se trata de darle una segunda oportunidad a un perro de rescate, los perros mayores también necesitan nuevos hogares y tienen mucho que ofrecer.

Sue Embleton, Gerente del Centro de Rehoming en Dogs Trust Darlington dice: "En el último año, muchas personas han querido darle la bienvenida a un cachorro a su familia, pero tal como lo ha demostrado Jack, los perros mayores también son compañeros fantásticos. Los propietarios como Marjory siempre nos dicen que la sensación que se obtiene al verlos seguros, cálidos, felices y disfrutar de una siesta por la tarde acurrucados en el sofá es algo que no se puede superar".

Actualmente, alrededor del 20% de los perros aquí en Dogs Trust Darlington que están listos para encontrar sus hogares para siempre tienen más de ocho años y nos encantaría encontrarlos como sus familias perfectas.

Los perros mayores suelen ser más tranquilos y menos enérgicos, por lo que, aunque todavía pueden ser juguetones y disfrutar de un paseo por el parque, caminar cuesta arriba puede ser una cosa del pasado para ellos, lo que se adapta a algunos propietarios, jóvenes y no tan jóvenes.

También con un perro mayor, lo que ves es lo que obtienes tanto en términos de personalidad como de tamaño y, aunque ciertamente puedes enseñarle nuevos trucos a un perro mayor, por lo general conocen los conceptos básicos del adiestramiento y han experimentado muchas cosas en sus vidas, por lo que siempre que hayan tenido experiencias positivas, se tomarán las cosas con calma.

"Ayudar a un perro mayor a disfrutar de sus años otoñales y brindarle la oportunidad de vivir su mejor vida es increíblemente gratificante".


Fuente: mirror.co.uk / By Rachael Nichol y Chiara Fiorillo