10 mayo 2021

En el Reino Unido crean una fuerza especial contra el robo de mascotas


The Pet Theft Taskforce, para tratar de evitar el robo de mascotas.

Charity DogLost, que ayuda a las víctimas de robo de perros, dice que hubo un aumento del 170% en el robo o secuestro de perros, de 170 perros reportados como robados en 2019 a 465 en 2020.

El grupo de trabajo estará compuesto por funcionarios de departamentos gubernamentales, grupos de policía y de bienestar animal y expertos que examinarán el problema y tratarán de encontrar soluciones y presentarán sus hallazgos en este año.


Robar una mascota es un delito penal según la Ley de Robo de 1968 y cualquier persona declarada culpable de robo de mascotas puede ser condenada a hasta siete años de prisión.

Aunque los números han aumentado, el robo de una mascota sigue siendo bastante raro. Sin embargo, puede ser muy perturbador para las personas a las que les sucede.

La ministra del Interior, Priti Patel, dijo: "Que ladrones insensibles se roben una mascota muy querida es desgarrador para las familias y es deplorable que los delincuentes busquen sacar provecho de este cruel crimen".


Consejos para mantener a su perro a salvo

Evite dejar a su mascota sola cuando esté en público

Cambie su rutina cuando salga a caminar

Verifique que las cerraduras de las puertas y las rejas del jardín estén seguras

Hágale poner un microchip a su perro para que sea más fácil rastrearlo si se pierde

Evite poner fotos de su perro en línea


Las razas de perros más buscadas del Reino Unido aumentaron de valor durante el primer bloqueo, según la organización benéfica Dogs Trust. Estos incluyen perros salchicha, chow chows, bulldogs ingleses y pugs.

Algunos informes sugieren que este aumento en el precio de los perros es parte de la razón por la que ha habido más robos, ya que los delincuentes creen que pueden obtener mucho dinero por los perros que roban

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo: "Los dueños de mascotas no deberían vivir con miedo, por lo que hemos creado este grupo de trabajo para investigar a fondo el problema y asegurarnos de que tenemos las medidas para detener a estos delincuentes en seco".


Fuente: BBC.co.uk