13 mayo 2021

Murió Bo, el perro de Obama


La familia del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha rendido homenaje a "nuestro mejor amigo", luego de que su amado perro mascota Bo muriera el sábado. Michelle Obama escribió en una publicación en las redes sociales, que Bo había sido una "presencia constante y reconfortante" desde su llegada a la Casa Blanca en 2009.



El perro de aguas portugués negro y blanco fue un regalo para sus hijas mientras se instalaban en su nuevo hogar. "No teníamos idea de lo mucho que significaría para todos nosotros", escribió Obama. "Era exactamente lo que necesitábamos y más de lo que esperábamos", señalando cómo Bo había estado "feliz de vernos en nuestros días buenos, nuestros días malos y todos los días intermedios". 



Durante los últimos 100 años, con la excepción de Donald Trump, los presidentes de Estados Unidos han tenido mascotas. El actual presidente Joe Biden tiene dos perros, aunque Major, el más joven de los dos, se ha metido en problemas por morder .

Como "Primer Perro", Bo se hizo tan popular que a la Sra. Obama se le envió un memorando a principios de cada mes para que pudiera aprobar las apariciones oficiales. A él se le unió  en 2013 un compañero, otro perro de aguas portugués, Sunny. Bo murió "después de una batalla contra el cáncer", dijo Obama en su publicación.


Fuente: BBC News