06 marzo 2020

Pasó de perro callejero a perro policía

Ecatepec (México)
Ahora su nombre es Héctor. Así es conocido el nuevo elemento de la policía municipal de Ecatepec, un perro callejero que fue incorporado a la organización luego de que éste los siguiera en un operativo de madrugada. 




El comandante Jorge Alberto Luna, encargado del agrupamiento canino, explicó que el perro fue detectado durante uno de los operativos policiacos. Héctor los siguió desde las cuatro de la mañana y cuando se terminó la labor, llegó a las caballerizas de la corporación en Santa María Tulpetlac en donde se le brindaron cuidados. Ahí lo alimentaron, bañaron y bautizaron. Días después fue atendido por un veterinario y operado de un tumor en la zona genital. Tuvo un curso de adiestramiento canino para trabajar en conjunto con el grupo de caballería, pues no será incorporado con el agrupamiento canino. 



Su primer día de trabajo 

Héctor ya participó en su primer operativo formal en conjunto con el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF) y la Policía Montada, quienes capturaron a un sujeto por portación de arma blanca. “Una de las principales labores del nuevo oficial de policía es la protección de los equinos, quienes lo han adoptado como su vigilante ante el posible ataque de otros perros callejeros, por lo que diariamente participa en los patrullajes en zonas altas de Ecatepec”, comentó Alberto Luna.


Fuente: mediotirmpo.com (mx)