30 marzo 2020

Un perro descubre al asesino de una madre y su hija

Monte Chingolo, Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Bruno, un perro de la Secretaría de Seguridad de Escobar, fue clave para hacerle confesar a Abel Romero el crimen de Cristina Iglesias y su hija de 7 años. 



Los cuerpos de Cristina Iglesias y su pequeña hija Ada, fueron hallados en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.  Abel Romero, novio de Iglesias, había sido detenido como principal sospechoso luego que la policía quiso identificarlo mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena establecida por la pandemia de Coronavirus. El sospechoso había dicho que a su pareja y a la pequeña las había matado una banda que quiso "mexicanearle" el dinero  de la droga. Esas fueron sus primeras palabras cuando lo atraparon agentes de la policía bonaerense. 


Según el sujeto, "A la pequeña Ada la asesinaron para no dejar testigos", insistió el acusado, que lo único que reconoció inicialmente fue haber "entregado" a su novia y haber limpiado la escena del doble crimen. Al principio, seis canes revisaron cada rincón de la casa de Cristina, pero no marcaron ningún sector.  Pero por sugerencia de la policía y aprobación del fiscal, de Escobar enviaron a Bruno hasta Monte Chingolo para continuar la búsqueda de la mamá y su hija en una fábrica lindera a la casa. El animal no los defraudó y marcó la pared que separa la fábrica de la casa de Cristina. En consecuencia, el fiscal ordenó revisar nuevamente la casa.



Los oficiales de la Policía Científica excavaron en el patio de la casa: primero encontraron el cuerpo de Cristina, luego el de Ada. Pero hicieron algo más: cortaron un pedazo de tela del acolchado de la pequeña. Con ese trozo preservado, un policía fue con el perro entrenado hasta la comisaría donde estaba detenido Romero. El perro olió el pedazo de tela, recorrió la dependencia y se paró delante de la última persona que, según su olfato, había tenido contacto con la pequeña Ada antes de morir. Había varios presos, pero le ladró a uno solo: el novio de Cristina. "El perro te marcó", le advirtió el policía y ese mismo momento, Romero decidió confesarlo todo.

Fuente: cronica.com.ar

Nota: En 2017 Bruno fue fundamental para la captura del asesino de Anahí Benítez, una joven de 16 años.