23 mayo 2020

Uggie, el perro de "The Artist", ha sido coronado mejor perro de Cannes


El jurado decidió que había tenido el mejor rendimiento canino en pantalla en 20 años, después de protagonizar el lindo compinche del actor francés Jean Dujardin en la película en blanco y negro, que trata sobre una estrella del cine mudo cuya carrera se sumerge mientras las imágenes parlantes se apoderan de Hollywood.



Uggie, el Jack Russell cuyas travesuras en la película ganadora de un Oscar, "The Artist", robó los corazones de los espectadores, fue coronado el viernes como Palm Dog of Palm Dogs, señalado como el mejor ganador canino en los 20 años de historia del premio. 

"Uggie estaría muy orgulloso", dijo su entrenador Omar von Muller, mientras aceptaba el collar trofeo de su casa en Los Ángeles, flanqueado por Dash, el doble de cuerpo de Uggie en la película. Uggie, quien en 2011 ganó el premio Palm Dog a la mejor actuación de un perro en una película proyectada en Cannes, murió en 2015 a los 13 años. 

Uggie se convirtió en el primer perro en dejar sus huellas junto a Marilyn Monroe y Clark Gable frente al Teatro Chino de Grauman en Hollywood, y apareció en programas de televisión, además de asistir a las ceremonias de los Globos de Oro y los Oscar. El año pasado, el Palm Dog fue para Brandy, el pit bull que pertenece a Cliff Booth, el personaje de Brad Pitt, en la película de Tarantino, ganadora del Oscar, "Once Upon A Time In Hollywood". El jurado de Palm Dog de este año, compuesto por los principales críticos de cine, concluyó que Uggie había tenido la mejor actuación de un perro en la pantalla grande de los últimos 20 años.
Fuente: Reuters




Otras notas sobre Uggie en Ruka Trewa:

Uggie:
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/01/uggie.html

Uggie presenta su biografía:
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/11/uggie-presenta-su-biografia_5.html

Uggie estampa sus huellas en el Teatro Chino de Hollywood:
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/06/uggie-estampa-sus-huellas-en-el-teatro.html

Uggie gana el Golden Collar Awards:
http://rukatrewa1.blogspot.com.ar/2012/02/golden-collar-awards.html

Adiós Uggie:
https://rukatrewa1.blogspot.com/2015/08/adios-uggie.html