13 abril 2020

En el Reino Unido entrenan perros para detectar el Coronavirus



Podría haber una nueva forma de detectar el Coronavirus: perros rastreadores. En el Reino Unido, los perros entrenados por una organización benéfica llamada Medical Detection Dogs son expertos en reconocer enfermedades como el cáncer, la malaria y el Parkinson por su olor, según la BBC. Su próximo objetivo es el Coronavirus, y si tienen éxito, podrían ser una herramienta valiosa para identificar a los transportistas en áreas ocupadas como aeropuertos. La organización benéfica le dijo a la BBC que cada enfermedad tiene un olor único, y que llevaría unas seis semanas entrenar a un perro para que reconozca el Coronavirus.




En una declaración, la organización benéfica dijo que los perros también pueden identificar cambios en la temperatura de la piel, lo que significa que podrían reconocer cuando alguien tiene fiebre, según el Independent. En cuanto a la precisión, el jefe de control de enfermedades de LSHTM, el profesor James Logan, le dijo a la BBC que los perros podían detectar infecciones de malaria por olor a niveles "superiores a los estándares de la Organización Mundial de la Salud para un diagnóstico"




Según Andy Kiersz, de Business Insider, saber qué tan grande es un brote y qué tan rápido se está propagando es esencial para los responsables políticos, los proveedores de atención médica y el público. El profesor de la Universidad de Durham, Steve Lindsay, le dijo al Independent: "Si la investigación es exitosa, podríamos usar perros detectores Covid-19 en los aeropuertos al final de la epidemia para identificar rápidamente a las personas que portan el virus". "Esto ayudaría a prevenir la reaparición de la enfermedad después de que hayamos controlado la epidemia actual", dijo.


Fuente: Business Insider - James Pasley