02 abril 2020

¿Es la canela tóxica para los perros?



La buena noticia es que la canela no es tóxica para los perros. Su perro no sufrirá efectos tóxicos fatales por consumir demasiada canela, pero eso no significa necesariamente que deba rociarlo sobre su croqueta. La línea de ayuda para mascotas envenenada advierte que la canela y los aceites de canela pueden causar irritación y sensibilización de la piel y el aparato digestivo tanto en mascotas como en personas, especialmente si se consumen en grandes cantidades.

Los palitos de canela, la canela molida, los aceites esenciales de canela y la canela en productos horneados ofrecen oportunidades para la ingestión. Masticar palitos de canela y consumir canela molida o aceite esencial puede causar irritación en la boca de su perro, y la inhalación de canela en polvo puede hacer que su perro tosa, se ahogue y tenga dificultad para respirar.

¿Cuánto es demasiado?

La línea de ayuda para mascotas envenenadas afirma que se necesitan más de una cucharadita de polvo para causar problemas a la mayoría de las mascotas, aunque los aceites esenciales pueden causar problemas en dosis más bajas, y los perros de razas pequeñas pueden ser sensibles a cantidades más pequeñas de canela que las razas grandes. La línea de ayuda también advierte que una sobredosis grande de canela puede provocar vómitos y diarrea. , cambios en la frecuencia cardíaca, bajo nivel de azúcar en la sangre y enfermedad hepática.

¡Ayuda, mi perro comió canela!

Si su perro come una gran cantidad de canela, no necesita entrar en pánico. Sin embargo, debe llamar a su veterinario. La canela no es fatal para los perros, pero los efectos secundarios de un exceso de canela pueden ser incómodos, y su veterinario puede tener inquietudes y sugerencias adicionales para ayudar a su perro a recuperarse de su refrigerio picante.


¿Pueden los perros comer productos horneados de canela?

Un poco de canela, como la cantidad utilizada en la mayoría de los productos horneados, no dañará a su perro. Dicho esto, alimentar a tu perro con productos horneados no es necesariamente una buena idea. Los alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y calorías innecesarias pueden provocar obesidad , diabetes y complicaciones como la pancreatitis . Algunos productos horneados también pueden contener xilitol como edulcorante, que es muy tóxico . Si elige alimentar a su perro con canela, solo alimente pequeñas cantidades de forma irregular y asegúrese de que no contengan otros ingredientes que puedan ser tóxicos o perjudiciales para su perro, como xilitol, chocolate o pasas.

Nuez moscada y canela

La canela puede no ser tóxica para los perros, pero la nuez moscada es otra especia común para hornear y puede tener efectos tóxicos. La nuez moscada y la canela a menudo se usan juntas en recetas, y la nuez moscada contiene la toxina miristicina. La miristicina puede causar alucinaciones, aumento de la frecuencia cardíaca, desorientación, presión arterial alta, dolor abdominal, boca seca e incluso convulsiones. Estos síntomas pueden durar hasta 48 horas, pero el lado positivo es que se necesita una gran cantidad de nuez moscada para causar problemas a los perros. La pequeña cantidad utilizada en productos horneados es generalmente segura. Sin embargo, si su perro consume una gran cantidad de nuez moscada por accidente, llame a su veterinario y vigílelo de cerca.

Beneficios de la canela para la salud 

La canela tiene fama de tener una serie de beneficios para la salud de las personas, aunque estos beneficios no se han demostrado de manera concluyente. Tan emocionante como esto es para aquellos de nosotros que disfrutamos de la canela y queremos una excusa para tener más de ella en nuestras dietas, debemos tener cuidado al saltar a la misma conclusión para nuestros perros. Si desea dar canela como suplemento para su perro, hable con su veterinario sobre los posibles riesgos y posibles beneficios. Mientras tanto, considere explorar otros suplementos con beneficios comprobados para ayudar a su perro. Para resumir, sí, los perros pueden comer canela en pequeñas cantidades, pero no es necesario ni recomendable.


Fuente:  AKC (American Kennel Club) - by Anna Burke